Director del INCA presenta la Cuenta Pública de la Gestión 2023

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Dr. Marcos Vergara compartió un positivo balance de lo hecho en los ámbitos clínico, administrativo y financiero, planteando el desafío de recuperar los indicadores alcanzados en prepandemia.

Con la presencia del Consejo Consultivo, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dr. Alberto Vargas, directores de hospitales del área, el equipo directivo del Instituto de Neurocirugía y la comunidad funcionaria, se realizó la ceremonia de entrega de la Cuenta Pública Participativa de la Gestión 2023.

Con un auditorio a su plena capacidad, los asistentes recibieron en primer lugar el saludo del Sr. Patricio Talavera, en representación del Consejo Consultivo, instancia de participación de la comunidad INCA, en que se evalúan los puntos críticos de la atención para mejorar nuestros procesos, un punto destacado por el dirigente con vasta trayectoria y compromiso en la Red de Salud Oriente.

A continuación, el Dr. Vergara, junto con agradecer las palabras del Sr. Talavera y a todo el Consejo Consultivo al que como Director asiste periódicamente, agradeció a los presentes por el interés en este acto, “en que damos cuenta de los resultados de un esfuerzo mancomunado, porque yo represento el trabajo de un gran equipo llamado INCA”.

En su exposición, puso en contexto el presente del Instituto en términos de misión y recordó la celebración de los 70 años desde su inauguración en 1953. “Esa semana contamos con la visita de la Ministra Ximena Aguilera, del entonces Subsecretario de Redes Asistenciales durante la ceremonia, en que reconocimos a funcionarios en las diferentes especialidades”.

El Director del INCA hizo un recorrido por el modelo y un resumen de la gestión, centrándose en la producción hospitalaria comparada con el año anterior y resaltando un aumento en los diferentes indicadores como intervenciones quirúrgicas, procedimientos de Neurorradiología y tiempos de espera de consultas nuevas de especialistas. “Ahora tenemos el desafío de continuar mejorando para recuperar los niveles prepandemia”.

Detalló la capacidad instalada y el equipamiento disponible para responder a la demanda que tenemos como centro de referencia nacional, la gestión de camas, de listas de espera y el cumplimiento GES. “Todo esto lo hacemos con las limitaciones propias de un edificio superado por la modernidad y las necesidades asistenciales y docentes”.

En ese sentido, mencionó la gestión de personas para la prevención de la violencia externa, la política de buen trato y calidad de laboral, diversidad e inclusión,

Mirando el presente y futuro, destacó los avances en la implementación de Ficha Clínica Electrónica, la autogestión hospitalaria, acreditación en calidad y seguridad del paciente que acabamos de lograr, planificación estratégica 2022-2026 y la adjudicación del proyecto de reposición que se encuentra en etapa de planificación y revisión de su diseño.

Al finalizar, el Dr. Marcos Vergara invitó a los asistentes a responder un formulario tipo encuesta en el cual se podrán dejar comentarios y sugerencias hasta el 09 de mayo.

Ver Formulario aquí

Ver Cuenta Pública 2023 aquí

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