Así lo informó la Superintendencia de Salud, destacando que la entidad acreditadora evaluó con un 100 por ciento las características obligatorias y totales que le eran aplicables al INCA.
Gracias a una extraordinaria labor y compromiso de la comunidad funcionaria, el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo obtuvo por tercera vez la Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente. Un reconocimiento que estará vigente por tres años, es decir hasta 2027.
La información oficial la entregó la Superintendencia de Salud en un documento fechado el 19 de abril por resolución exenta número 2487, luego de haberse constatado que “…el prestador cumple con el 100 por ciento de las características obligatorias que le eran aplicables y con el 100 por ciento de las características totales que le eran aplicables”. De esta manera, el Instituto supera con creces la exigencia del 95 por ciento.
“Estamos muy contentos con este resultado que representa un esfuerzo mancomunado por hacer las cosas bien en pro de nuestros pacientes y usuarios a quienes debemos garantizar calidad y seguridad en su atención”, manifestó el Dr. Marcos Vergara, en sus primeras palabras como Director del Instituto.
El camino a la Reacreditación del INCA se inició en marzo de 2022 con la solicitud realizada ante la Superintendencia de Salud, un año después se efectuó un ejercicio de evaluación en terreno por parte del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, en junio de ese año vino el sorteo de la entidad acreditadora y posteriormente, entre el 10 y 14 de octubre, la evaluación en terreno por parte de la entidad acreditadora, la cual en noviembre envió su informe a dicha Superintendencia, cuyo resultado satisfactorio para el Instituto fue conocido ayer.