Dr. Ramón Marcano, becado de segundo año en neurocirugía obtuvo el segundo lugar en la premiación de trabajos libres. El primer puesto fue para la Dra. Catalina Caamaño, del Hospital Clínico de la U. de Chile que actualmente realiza una pasantía por NC Pediátrica.
Después de más de 15 años, el Congreso de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile volvió al norte grande. Su LXXVIII versión se llevó a cabo en Antofagasta del 16 al 18 de noviembre con el lema “De la prevención a la recuperación funcional” y consideró un variado programa científico que tuvo simposios de cada especialidad, pero también actividades integradas, donde hubo miradas distintas sobre un mismo tema.
Entre los asistentes del Instituto de Neurocirugía, estuvieron los Dres. Lientur Taha, expresidente de SONEPSYN y permanente colaborador del congreso, Guillermo Figueroa, miembro del directorio de dicha Sociedad, Roberto Vega y Mauro Medeiro, psiquiatra.
A ellos se sumó un grupo de médicos en formación que tuvieron una destacada participación en los trabajos científicos, particularmente el Dr. Ramón Marcano, becado de segundo año en neurocirugía que obtuvo el segundo lugar en la premiación de trabajos libres con la presentación “Tumor neuronal multinodular y vacuolar: una serie de casos y revisión de la literatura”. En tanto, el primer puesto fue para la Dra. Catalina Caamaño, del Hospital Clínico de la U. de Chile que actualmente realiza una pasantía por NC Pediátrica.
También concurrieron al Congreso los becados de 1er año Dres. Nicolás Inzunza y Patricio Cano, quienes a su vez presentaron trabajos en neurología.
Foto portada: Dres. Nicolás Inzunza, Ramón Marcano, Guillermo Figueroa, Lientur Taha, Patricio Cano y Roberto Vega