INCA recibe Sello de Excelencia Energética

Share on email
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp

La distinción obtenida en la categoría bronce premia los avances del Instituto en materia de gestión y eficiencia energética.

En marzo de este año, el Instituto de Neurocirugía fue invitado a postular al Sello de Excelencia Energética (SelloEE), iniciativa organizada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo objetivo es identificar y premiar a organizaciones líderes en materia de gestión, excelencia y sostenibilidad energética a nivel nacional.

En específico, el SelloEE reconoce a las instituciones (públicas y privadas) que incorporan mejoras energéticas en base a la optimización de recursos e implementación de tecnología más eficiente y/o renovable, mejorando así sus operaciones.

El SelloEE cuenta con 3 categorías de reconocimiento (Bronce, Plata y Oro), las que representan el nivel de avance de la organización en materias de gestión y eficiencia energética. En el caso del Instituto, fue aprobada la postulación al sello en la categoría “Bronce”.

Para alcanzar este reconocimiento, el INCA cumplió con los requisitos de contar con un encargado de la gestión energética, implementar y dar seguimiento a una medida de eficiencia energética como el reemplazar gradualmente las luminarias y ampolletas tradicionales (poco eficientes y altamente contaminantes) por otras de bajo consumo energético (LED), cada vez que sea necesario.

Esteban Flores, ingeniero ambiental, Jonathan Lorens, subdirector de Operaciones
y David Ríos, Jefe de Servicios Generales

Para Jonathan Lorens, subdirector de Operaciones, las medidas antes mencionadas forman parte de una estrategia de manejo eficiente de recursos que viene implementándose desde hace unos años en nuestro Instituto, la que también considera acciones para reducir el consumo de agua, como el recambio de inodoros tradicionales por los de doble descarga, implementación de grifería con aireadores y temporizador, entre otras medidas.

El propio Lorens, en representación del Instituto, recibió el SelloEE en una ceremonia que tuvo lugar el martes 08 de noviembre en dependencias de la Agencia de Sostenibilidad Energética, con la presencia del Subsecretario de Energía Julio Maturana.

El buen uso de la energía tiene múltiples beneficios. El más directo es el ahorro energético, que a su vez se traduce en una disminución de los gastos operacionales (cuenta de la electricidad) y en menores emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera (uno de los principales causantes del cambio climático).

Así, se puede mejorar entre todos nuestra huella de carbono (indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de una persona, organización, evento o producto»), contribuyendo a un desarrollo más sustentable del país. “Invitamos cordialmente a toda nuestra comunidad INCA a sumarse y a participar activamente en la implementación de estas medidas de ahorro y eficiencia energética. El cuidado del medio ambiente es tarea de todos”, finalizó Jonathan Lorens.

Dónde estamos

Instituto de Neurocirugía

DR. ALFONSO ASENJO

José Manuel Infante 553, Providencia

     informaciones@institutodeneurocirugia.cl

22 575 4600

Nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter

©Todos los derechos reservados | Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo

Su email ha sido suscrito a nuestro newsletter.

Muchas gracias