TENS realizaron jornada de capacitación

TENS y técnicos paramédicos del INCA tomaron parte en el Curso de Atención del Paciente Neuroquirúrgico organizado por ATECPA.

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Técnicos Paramédicos del INCA (ATECPA), realizó una jornada de capacitación para los TENS y técnicos paramédicos, curso que forma parte del Plan Anual de Capacitación del Instituto de Neurocirugía.

En esta ocasión, la jornada se extendió durante dos días, centrados en Atención del Paciente: Adulto, Pediátrico, Neurocrítico.

“Es de suma importancia generar este tipo de instancias para nuestros funcionarios y otorgarles la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, para así desarrollarse profesionalmente y, en el marco de la mejora continua, otorgar una atención de calidad a nuestros pacientes”, manifestó Paula Cádiz, subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas.

Por su parte, Rosa Rojas, dirigenta de ATECPA INCA, explicó que el objetivo principal de esta actividad fue “dar a conocer a los TENS del Instituto, la atención de enfermería requerida por el paciente neuroquirúrgico de acuerdo a su patología, para poder realizar una atención de calidad, humana y eficiente”.

La representante gremial también señala que esta jornada – que contó con cerca de 40 participantes certificados- viene a cubrir la necesidad de “capacitar a nuevos colegas y al mismo tiempo, reforzar y actualizar los conocimientos de quienes ya llevan un tiempo desempeñándose en el INCA. Todo lo anterior en el contexto de la complejidad del paciente neuroquirúrgico, los avances tecnológicos y los cambios en los tratamientos a través del tiempo”.

De este modo, los distintos módulos de la jornada abordaron temas tales como neuroanatomía básica, evaluación neurológica, administración de medicamentos, terapia endovascular, craneosinostosis, resonancia magnética e insuficiencia renal, entre otros.

Volver | Ver todas las noticias.