Simposio Internacional de Epilepsia

La idea de esta jornada nació bajo la dirección de destacados especialistas pertenecientes a ambas instituciones. Quienes decidieron ahondar en un tema delicado y específico, como es la epilepsia.

El primer Simposio Internacional de Cirugía de Epilepsia organizado conjuntamente por el Instituto de Neurocirugía y la Clínica Dávila, se llevó a cabo en la ciudad de Santiago y fue liderado por los neurocirujanos INCA, Dr. Andrés Goycolea y Dr. Hernán Acevedo.

La idea de esta jornada nació bajo la dirección de destacados especialistas pertenecientes a ambas instituciones. Quienes decidieron ahondar en un tema delicado y específico, como es la epilepsia.

Diagnóstico, tratamiento, cirugías, imágenes, casos clínicos y foros de discusión, marcaron el simposio, que además contó con la destacada participación de invitados internacionales, como el Dr. Eliseu Paglioli del Hospital San Lucas en Porto Alegre, Brasil y el Dr. Martin Tisdall del Great Ormond Street Hospital en Londres, Inglaterra.

Sobre la jornada el Dr. Andrés Goycolea indicó: “El grupo de cirujanos que hacemos cirugía de epilepsia en el INCA quisimos tener una instancia en la que se pudiera difundir temas de interés para la gente que está haciendo cirugía de epilepsia y para que los centros principales que están haciendo el estudio pre quirúrgico y cirugía de epilepsia pudiesen conocerse, coordinarse y ver lo que están haciendo. Además teníamos como objetivo poder llegar a los cirujanos y a los neurólogos más jóvenes para que desde su formación tuviesen conceptos de indicación quirúrgica de epilepsia y de estudio pre quirúrgico”

Finalmente los organizadores realizaron una positiva evaluación del simposio. “Es un tema super específico y jamás pensamos que iba a llegar tanta gente, lo que habla de mucho interés. Hicimos una evaluación de la jornada que nos dio en promedio una nota de 6,5 por parte de los asistentes. Nos sorprendió el interés que había en la comunidad, tanto en los neurólogos como en los neurocirujanos en cirugía de epilepsia y el nivel de las cosas que se están haciendo” finalizó el Dr. Goycolea.

Volver | Ver todas las noticias.