Revista Agosto

Prefacio

La revista Chilena de Neurocirugía fue fundada en 1940 por el Dr. Alfonso Asenjo G., y se mantuvo bajo su dirección editorial hasta 1973, cuando fue exiliado a Panamá.

Esta revista fue uno de los hitos en el desarrollo de la Neurocirugía Chilena, fue el órgano de expresión del desarrollo científico, que abarcó prácticamente la totalidad de temas que comprender la práctica habitual de la Neurocirugía.

Cabe preguntarse si en estos tiempo tiene cabida la reinserción de una obra de este tipo. teniendo en cuenta el gran número de monografías y revistas especializadas que se publican, sin duda que sí y tal como la concibió el Dr. Alfonso Asenjo G., la investigación científica en Neurocirugía y especialidades afines como la Neurología y la neurorradiología cumple una etapa trascendental e irreemplazable cuando se publican sus resultados. En todo el mundo, una cierta proporción de los manuscritos generados en Neurocirugía se publica en revistas locales de carácter nacional. La publicación en este tipo de revistas es importante cuando el tema o la metodología interesan particularmente al ambiente médico local, en el idioma natal.

Tenemos la responsabilidad de asumir el legado que nos dejó este gran visionario, el Dr. Alfonso Asenjo G., y volver a retomar el incansable camino del progreso tal y cual el lo expresó a sus pares y becarios, como a las autoridades de la época al inaugurar el pabellón de Harvey Cushing:

“…Progresar, progresar siempre, será la norma de este servicio: para ello, contamos todos los que aquí estamos lo exigiremos a los que deseen penetrar a través de su puerta, ampliamente abierta, con dos pilares fundamentales, Voluntad Férrea, perseverancia e Infatigabilidad frente al trabajo.”

Editor Jefe:

Comité Editorial:

 

Visualización

 

Si la carga de la Revista se demora presione aquí para descargar.

Volver | Ver todas las noticias.