Intendenta inauguró nueva caldera

Con la presencia de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y los SEREMIS de Salud y Energía, el Instituto de Neurocirugía inauguró oficialmente su nueva caldera, que representa un salto tecnológico y de eficiencia energética, además de una sustantiva mejora en la atención de pacientes y la comodidad de las y los funcionarios.

Además de la Intendenta y los SEREMIS de Salud, Rosa Oyarce, y de Energía, Sebastián Herrera, asistieron a la inauguración el Director del SSMO, Dr. Julio Montt; la Directora Hospital del Salvador María Elena Sepúlveda, el Subdirector Médico del Hospital Luis Calvo Mackenna, Michel Royer; la Subdirectora de Administración y Personas del Instituto Nacional de Geriatría, Carolina Villegas.

La actividad comenzó con una presentación en el auditorio Dr Reinaldo Poblete, del proyecto de reposición de la caldera y antes de finalizar ésta, la Intendenta dirigió unas palabras a los asistentes, destacando la iniciativa del Instituto de renovar la antigua caldera, mejorando así el equipamiento del Instituto, su eficiencia energética y su aporte a uno de los componentes del eje “Región Capital Limpia” de la Estrategia Regional de Desarrollo, cual es la sustentabilidad.

Posteriormente, el Director del INCA invitó a la Intendenta y a las demás autoridades presentes, junto con el Comité Ejecutivo del Instituto, a conocer las instalaciones de la nueva caldera y su funcionamiento.

Tras la ceremonia, el Director acompañó a la Intendenta, a los SEREMIS, al Director del SSMO y a los directores de hospitales de la Red presentes, a realizar un recorrido por las dependencias del Instituto donde la nueva caldera genera un mayor impacto, fundamentalmente en términos de contar con agua caliente sanitaria a una temperatura estable y continua.

El Dr. Marcos Vergara afirmó que la visita de la Intendenta Rubilar fue muy satisfactoria porque “nos ha acompañado a celebrar un progreso que suele estar oculto para la comunidad, como es el caso de las instalaciones industriales de un hospital”.

Volver | Ver todas las noticias.