INCA presenta modelo de gestión en Quillota

Respondiendo a una invitación del Jefe de la Unidad de Auditoría del hospital de la ciudad de Quillota, Zain Molina, la plana directiva del INCA explicó los detalles de su modelo de gestión a los directivos de dicho establecimiento.

Las autoridades del hospital quillotano, encabezadas por su Directora Dra. Rosemarie Aravena, estaban interesadas en conocer la experiencia de gestión del Instituto de Neurocirugía y en cómo ésta podría aportar a sus intenciones de mejora.

De este modo, el Director y los subdirectores y subdirectoras del INCA viajaron hasta Quillota y durante la mañana del martes 18 de diciembre pasado sostuvieron una reunión ampliada con los equipos directivos del hospital anfitrión.

En el encuentro, el Director del INCA, Dr. Marcos Vergara realizó una exposición que contempló “las cosas que hemos ido aprendiendo en nuestra gestión y que hemos ido sistematizando en la medida que sean extrapolables para otras gestiones”, según expresó el Dr. Vergara.

A partir de dicha presentación se produjo un intercambio de preguntas y respuestas en que los asistentes pudieron encontrar respuestas razonables a sus inquietudes.

Por la tarde se sostuvieron reuniones específicas de los distintos directivos con sus pares y tras éstas, se retomó el formato de reunión ampliada, el que brindó la ocasión de intercambiar ideas de orden más bien general y hacer una evaluación de cierre.

El Dr. Vergara relevó como positivo el hecho de que con esta visita se tejieron lazos de cercanía con este hospital que en su momento gozó de mucho prestigio por su performance de satisfacción usuaria y atención al paciente, “por lo que estamos felices de acompañarles en este nuevo proceso”, expresó el director del INCA.

Volver | Ver todas las noticias.