INCA en el día del ACV convocado por Sonepsyn

La Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, QF María Elena Sepúlveda, Dr. Emilio Santelices, Ministro de Salud, y María Teresa Labra, subdirectora Medico del Instituto de Neurocirugía (INCA), durante la inauguración de una masiva actividad para promover la prevención y síntomas que anteceden al Accidente Cerebrovascular.

La Dra. María Teresa Labra asistió en representación del Instituto de Neurocirugía a la actividad organizada por la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn), en alianza con hospitales y clínicas en el Día del Accidente Cerebrovascular.

Dr. Andrés de la Cerda, neurólogo de la Clínica Dávila, Dr. Pascual Catalán, Unidad de Cuidados Intensivos del INCA, Dra. María Teresa Labra, Subdirectora Médica del INCA, y Dr. Walter Feuerhake, jefe del servicio de neurología de la Clínica Santa María.

La actividad congregó a centenares de personas que transitaban en las cercanías del metro Salvador, quienes se tomaron exámenes de glicemia, colesterol, presión arterial y circunferencia de cintura para evaluar factores de riesgo cardiovasculares. Con estos sencillos exámenes y hábitos de vida saludable, que considera alimentación sana, actividad física, higiene del sueño, baja ingesta de alcohol y abstinencia de tabaco, es posible prevenir la ocurrencia de ACV.

Se esperaba que cerca de 800 personas pudieran realizarse estos exámenes y conocer su nivel de riesgo cardiovascular, además de aprender de los síntomas, prevención y qué hacer en caso de un ACV.