Homenaje al Dr. Pablo Donoso Yáñez

El Dr. Pablo Donoso Yáñez, quien fuera neurocirujano de nuestro instituto por casi 40 años, falleció a los 88 años el pasado 6 de septiembre.

El Dr. Donoso ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en 1949. Recibió el título de médico cirujano en 1955, aprobando con distinción su memoria, que versó sobre secuelas del TEC, bajo la tutoría del destacado neurocirujano Prof. Dr. Héctor Valladares, según consigna una semblanza del Dr. Renato Chiorino publicada en la Revista Chilena de Neurocirugía el año 2004.

Hijo del también médico y destacado profesor de fisiopatología de la Universidad de Chile, José Donoso y de Alicia Yánez, nació el año 1930, siendo el menor de 3 hermanos, uno de ellos colega de profesión, mientras que el mayor, José, célebre escritor de fama internacional.

El Dr. Pablo Donoso ingresó al Instituto de Neurocirugía en 1963 para realizar su internado y en 1968 se incorporó como titular. Anteriormente, entre 1960 y 1964, se desempeñó en el Hospital del Salvador.

El año 2002 presentó su renuncia voluntaria, jubilándose para dedicar parte de su tiempo a uno de sus hobbies por más de 35 años, la fotografía de naturaleza, especialmente de aves.

El Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del Dr. Pablo Donoso Yañez, a su familia y cercanos.

Créditos fotografía: fotonaturaleza.cl

Volver | Ver todas las noticias.