Expertos Neurocirujanos Visitaron INCA | Instituto de Neurocirugia

Expertos Neurocirujanos Visitaron INCA

 

Los profesionales provenientes del MD Anderson Cancer Center of Houston, líderes en ciertos campos del manejo de tumores cerebrales, recorrieron el Instituto de Neurocirugía para conocer los avances y funcionamiento del hospital. 

En el marco de un curso de neurocirugía, efectuado por una clínica santiaguina, 3 reconocidos médicos neurocirujanos, líderes y profesores a nivel mundial, visitaron el Instituto de Neurocirugía para conocer el funcionamiento interno del hospital fundado por el Dr. Alfonso Asenjo, pues representa un centro de desarrollo de la especialidad de historia de la Neurocirugia conocido a nivel mundial.

Los profesionales provenientes de MD Anderson Cancer Center of Houston Dr. Franco De Monte, neurocirujano experto en meningiomas y autor de uno de los libros más importantes del tema en el mundo. El Dr. Sujit Prabhu neurocirujano experto en cirugía y manejo de liomas, y por primera vez en Chile el Dr. Shaan Raza, experto en manejo de técnicas endoscópicas de base de cráneo, los expertos fueron guiados en su visita por nuestro destacado Neurocirujano Dr. Felipe Valdivia

El Dr. Valdivia se mostró muy satisfecho con la visita e indicó: “Tuvimos la oportunidad de tenerlos una mañana y poder conversar sobre la neurocirugía. Ellos quedaron gratamente sorprendidos con el instituto”.

También visitaron la biblioteca del Instituto, la cual cuenta con un cuadro del Dr. Harvey Cushing el que se considera como uno de los fundadores de la neurocirugía en EE.UU. Este cuadro original y único en el mundo, fue un regalo al profesor Asenjo de la Sociedad Americana de Neurocirugía, como reconocimiento por ser uno de los fundadores de la revista de la Sociedad, una de las más importantes a nivel mundial.

“Para nosotros como instituto es un aporte y un estímulo para seguir creciendo. Además próximamente ellos realizarán video conferencias con toda la región y en las que se podría sumar el instituto”, finalizó el Dr. Valdivia.

Dr. Felipe Valdivia

 

Volver | Ver todas las noticias.