Especialista del INCA distinguido en España

El Jefe de Urgencia de nuestro Instituto se convirtió en miembro honorario de la SENEC (Sociedad Española de Neurocirugía), entidad que le entregó esta distinción en su última asamblea.

El Dr. Jorge Mura Castro fue certificado como miembro honorífico de la segunda sociedad de neurocirugía más antigua de Europa. En efecto, la SENEC cuenta con casi 70 años de existencia, siendo heredera de la Sociedad Luso Española de Neurocirugía, fundada en 1949.

Junto al Dr. Mura, a otros ocho destacados neurocirujanos de distintas nacionalidades se les otorgó esta membresía, ellos son: Roberto C. Heros, Ossama Al-Mefty, Jacques J. Morcos, Raymond Sawaya, John Popp, Lukas Rasulic, Rokuya Tanikawa y Torstein R. Meling.

En su sitio web, la SENEC consigna que nombró como socios honoríficos a los nueve especialistas, “por su extraordinaria contribución al desarrollo de la Neurocirugía”.

Cabe indicar que el Dr. Jorge Mura se desempeña en el Instituto de Neurocirugía como Jefe de Urgencia, además de ejercer en la Clínica Las Condes. Asimismo, es profesor asistente del Depto. de Ciencias Neurológicas Oriente de la Facultad de Medicina de la U. de Chile.

Volver | Ver todas las noticias.