Entrega Resultados Proyecto FONIS

Luego de dos años de trabajo, se entregan los resultandos del Proyecto Fonis: “Diseño, Implementación Y Evaluación De Un Modelo De Gestión De Listas De Espera Para Tratamientos Quirúrgicos No Ges En Hospitales Públicos De Chile”.

Desde el año 2015, El Dr. Marcos Vergara, Director INCA e investigador principal del proyecto, junto a las salubristas Dra. Soledad Martínez y Dra. María Elena Alvarado, además de otros profesionales comenzaron la misión de encontrar un modelo adecuado y óptimo para una buena gestión en listas de espera. Para esto se adjudicaron el proyecto FONIS que otorga CONICYT.

Este año la investigación del proyecto finalizó y sus ejecutores entregaron los resultados a la comunidad en una ceremonia que se llevó a cabo en dependencias del Instituto de Neurocirugía y con un importante marco de público interesado en conocer este inédito proyecto.

El proyecto FONIS en salud, es una alianza estratégica entre el Instituto de Neurocirugía y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile cuya finalidad es encargarse de manera eficiente y transparente de la gestión en las listas de espera para operación de adultos.

Dentro de los criterios que se emplearon para jerarquizar las listas de espera se encuentran:

Dentro de las características más importantes destaca:

Una de las principales finalidades del Proyecto es que permitirá ser más abierto y cercano. Otorgando un compromiso de igualdad, pues no hay diferencias entre los pacientes ya que sólo se utilizan los criterios mencionados.

Volver | Ver todas las noticias.