Director del INCA en Comité del Minsal

El Director del Instituto de Neurocirugía, Dr. Marcos Vergara ha sido convocado en su calidad de especialista en Gestión de Hospitales por el Comité Ejecutivo de la Comisión que recientemente creó el Ministerio de Salud para apoyar los avances de los Establecimientos Autogestionados en Red (EAR) que han presentado los peores resultados.

La Comisión tiene por objeto generar un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud (MINSAL), la Dirección de Presupuestos (DIPRES), el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) y la Presidencia misma (2º Piso de La Moneda) para detectar las oportunidad de mejora en los Hospitales Autogestionados, qué tareas hay que reforzar y cuáles son los principales desafíos y compromisos para lo que resta de 2018 y todo el próximo año.

Durante dos jornadas se realizaron mesas de trabajo y los directores de los 12 establecimientos con mayores problemas expusieron acerca de sus gestiones y presentaron sus propuestas de mejoras, las que fueron comentadas por la Comisión.

Al respecto, el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, invito a los directores de hospitales y de servicios de salud, a trabajar juntos, poniendo al paciente en el centro.

El Dr. Vergara valoró esta instancia como un herramienta útil para “trabajar y retroalimentar mucho más de cerca a aquellos hospitales que han tenido dificultades y que enfrentan la necesidad de mejorar su performance”, expresó.

Volver | Ver todas las noticias.