Despedida Fellows INCA

En una ceremonia marcada por la alegría se despidió a los fellows de Neurocirugía que hicieron su especialización en nuestro Instituto 

Luego de una ceremonia de despedida encabezada por la Sub Directora Médica Dra. María Teresa Labra y que contó con la presencia de funcionarios y médicos de nuestro Instituto, los especialistas Dr. Joaquín Correa y Dr. Iván Perales egresaron oficialmente del programa “Estada de Perfeccionamiento en Neurocirugia vascular y de la base del cráneo del Servicio de Neurocirugia adultos” realizado en INCA.

La Estada de Perfeccionamiento también conocida como Fellows es un programa de un año de duración y es una extensión del programa docente que rige en la actualidad y forma a Neurocirujanos nacionales y latinoamericanos en la especialidad. Cuenta con actividades asistenciales y quirúrgicas, con profundización en neurorradiología, cirugía de órbita, otoneurocirugía, radio cirugía y actividades de laboratorio, además de los contenidos teóricos con trabajos bibliográficos. Estos estudios permiten que los médicos fellows logren la especialización para resolver problemas del área en cualquier parte del mundo.

El Dr. Jorge Mura, destacado neurocirujano a nivel mundial y encargado de los fellows en INCA, despidió a sus alumnos recalcando la importancia de continuar año tras año en la senda de la práctica y el estudio, pues nunca se deja de aprender.

Luego de haber concluido su paso por Neurocirugía y con una mochila de conocimientos, están listos para poder enfrentar los desafíos médicos que se les presenten: “Yo me formé en el INCA, por lo tanto, conocía bien el sistema. La formación con el Dr. Mura es fundamental para el desarrollo de la Neurocirugia compleja en Chile, he recorrido varios países y en vascular y la base del cráneo estamos al mismo nivel de los grandes centros. Por lo que me siento agradecido de poder haber sido parte de este equipo” comentó el Dr. Joaquín Correa, quien junto al Dr. Iván Perales, egresaron como fellows. 

La ceremonia concluyó dando la bienvenida a los nuevos fellows que se integran a nuestro establecimiento: Dr. Rafael Martinez, Dr. Agustín Montívero.

El Dr. Rafael Martínez, Español explica por qué eligió nuestro Instituto: “La Neurocirugia en Norteamérica y Europa, desgraciadamente ha bajado mucho de nivel de base de cráneo e intravascular y acá hay un servicio muy potente y con gente muy experimentada”.

Lo mismo ocurre con el especialista Argentino Dr. Agustín Montívero: “Este Centro es muy reconocido y con una casuística impresionante, la más alta junto con Sao Paulo con el número de casos por años”.

Volver | Ver todas las noticias.