Nuevo INCA se adjudicará el 2022

El año 2022 se adjudicará la construcción de un nuevo edificio para el Instituto de Neurocirugía, INCA, de acuerdo al anuncio del Presidente Sebastián Piñera.

El nuevo INCA está incluido en el Plan Nacional de Inversiones en Salud 2018 – 2022, como uno de los nuevos 25 hospitales cuyo inicio de obras comenzará a más tardar el año 2022.

Una vez conocida la noticia, el Director del Instituto, Dr. Marcos Vergara expresó que “estamos muy contentos de que este proyecto largamente anhelado y empujado por toda la comunidad del INCA, comience ya a materializarse”.

Añadió que “nuestro nuevo edificio hará posible que brindemos una atención de excelencia para nuestros pacientes, contemos con un espacio óptimo para impulsar a plenitud la investigación, la docencia y los polos de desarrollo que hemos definido para el INCA y alcancemos un estándar apropiado para mejorar la calidad de vida laboral de nuestros funcionarios/as”, explicó el Dr. Vergara.

Actualmente, el proyecto preinversional del nuevo edificio se encuentra en desarrollo, de modo que a partir de ahora se contemplan las siguientes etapas con sus respectivos plazos de ejecución:

 

De este modo, con el anuncio presidencial comienza a pavimentarse el camino hacia el cumplimiento de nuestra Visión institucional: “Ser un Centro de Neurociencias de Excelencia, Resolutivo y Reconocido a Nivel Nacional e Internacional, por la calidad de su atención, formación de especialistas, investigación, el compromiso de su personal y la satisfacción de sus usuarios”.

Volver | Ver todas las noticias.