Congreso Latinoamericano Neuro Infantil

Neurocirujanos Pediátricos INCA participan activamente en Congreso Latinoamericano de la subespecialidad

El Capítulo Latinoamericano de Neurocirugía Pediátrica, fundado hace 17 años ha recorrido Bolivia, México, Chile, Brasil, Colombia y Argentina con el objetivo principal de consolidar la sub especialidad en el continente latinoamericano, mediante el intercambio académico entre neurocirujanos pediátricos.

El Dr. Sergio Valenzuela Jefe de la unidad de Neurocirugía Infantil INCA, junto a parte de su equipo formado por Dr. Osvaldo Koller, Dr. Nicolás Goycolea y Dr. Roberto Requena, participaron del evento CLANPED (Congreso Latinoamericano De Neurocirugía Pediátrica) en su séptima versión, que se desarrolló en la ciudad de Quito, Ecuador durante los días 1, 2 y 3 de junio.

Los especialistas de nuestro hospital expusieron en temáticas destacadas frente a los representantes de todos los países latinoamericanos presentes en el evento. De esta forma, el Dr. Goycolea presentó: “Macro y Micro Cefalia”, el Dr. Koller: “Malformaciones de Charnela”, el Dr. Requena: “Craneosinostosis Complejas” y el Dr. Valenzuela, quien lideró el equipo nacional, tuvo dos presentaciones: “Manejo Endoscópico de los Tumores Ventrículares” y además la conferencia ” Historia del Capítulo Pediátrico de la FLANC”.

El Dr. Valenzuela comentó: “El objetivo de participar es poder compartir y demostrar lo que hacemos como servicio en neuro pediátrica y aprender las novedades que pueden estar generándose en el resto de los países latinoamericanos, además de comparar el nivel de la neurocirugía pediátrica que estamos entregando, es un intercambio de conocimiento de solo neurocirujanos pediátricos, no hay adultos, toda la patología es pediátrica”.

Nuestro país está considerado dentro de los con mejor nivel, lo que se evidenció con las presentaciones de los profesionales INCA participantes que mostraron una amplia casuística y evidencia, según comentó el Jefe de Neurocirugía Pediátrica, Dr. Sergio Valenzuela.

Volver | Ver todas las noticias.