Oirs – (Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias)

MisiónSer un espacio de interacción y acceso de los usuarios con el Instituto, que contribuya al mejoramiento de las unidades y procesos, garantizando el derecho de las personas a informarse, sugerir y reclamar acerca de las diferentes materias que le competen a la institución.Oficinas de Información, Reclamos y SugerenciasLas Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias son espacios de comunicación de pacientes que facilitan el ejercicio de su derecho a plantear solicitudes, informarse, felicitar, sugerir, denunciar, o reclamar, garantizando el acceso sin discriminación con los diferentes servicios.Además, estas oficinas aportan a:

  • La difusión de programas sociales y trámites propios de las reparticiones públicas.
  • La comunicación de las prioridades gubernamentales.
  • Que la ciudadanía se exprese a través de sus reclamos, felicitaciones, sugerencias, expectativas e intereses.
  • Las OIRS deben facilitar la atención de toda persona que realice gestiones en las entidades públicas, ya sea en el ejercicio de sus derechos o en el cumplimiento de sus deberes, garantizando la oportunidad de acceso y sin discriminación.

Funciones

Las tareas propias de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) son:

  1. Informar sobre:
    1. Servicios que presta la Institución.
    2. Requisitos para obtener la prestación
    3. Formalidades para el acceso
    4. Plazos para la tramitación de la prestación
    5. Personas responsables de los procedimientos
    6. Documentación y antecedentes que deben acompañar la solicitud.
    7. Procedimientos para la tramitación.

 

  1. Atender a los interesados:

Cuando encuentren dificultades en la tramitación de sus asuntos y requieran saber en qué estado de avance se encuentra su solicitud dentro del servicio.

  1. Recibir y Estudiar Sugerencias:

A fin de mejorar el funcionamiento de la Oficina y la calidad de los servicios que se entregan en la institución.

  1. Recibir, Responder y/o Derivar Reclamos:

Para garantizar que los pacientes puedan expresar sus solicitudes a las autoridades y a los servicios correspondientes.

  1. Registrar las solicitudes:

De manera que puedan identificar el perfil del usuario y categorizar las solicitudes, ofreciendo un servicio focalizado, retroalimentando la gestión de la institución y mejorando los niveles de satisfacción.

  1. Realizar Encuestas y Mediciones:

Sobre la Satisfacción de los Usuarios externos e internos respecto a la calidad de la atención y las expectativas de estos al acercarse al Instituto.

  1. Establecer Coordinación con dispositivos de Información y Comunicación:

Tanto con los pertenecientes al propio Instituto como con aquellas reparticiones con las que exista relación temática o del destinatario.

Puntos de Contactos

Modulo de atención:

 

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas

Sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas

Correos electrónico de contactos:

 

 

Procedimiento:

  • La norma institucional define que sólo podrá ingresar una visita por hospitalizado, debiendo turnarse para evitar que su paciente se agote y así no interferir en la atención frente a algún caso de urgencia médica.
  • La entrega de información médica se realizará en UCI y en la unidad de intermedio médico quirúrgico a las 19:00 horas., las demás unidades deben solicitar en Informaciones del hall central una entrevista con el médico tratante.
  • No podrán ingresar niños menores a 12 años en ningún horario.

En la OIRS, ubicada en el primer piso área admisión , usted puede consultar por otras modalidades de visita:

-       Sistema de visita especial

-     Acompañamiento 24 horas en paciente hospitalizados en servicio no crítico

Los casos excepcionales en relación a la norma de visitas deben ser autorizados por la Enfermera Supervisora del Servicio.

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